dilluns, 8 d’octubre del 2007


Aquest pretèn ser un blog on expressar les meves inquietuds, reflexions i opinions sobre l'actualitat política i social del món que ens envolta. També puntualment parlaré sobre el meu poble, un poble governat per una dictadura socialista desde fa més de 20 anys!


Avui, per començar, posaré algun fragment de l'entrevista a Iñaki Anasagasti, portaveu del PNV al senat, apareguda avui al diari "20 Minutos"


Sobre la convocatòria de referèndum... :

-Para hacerla se necesita permiso. Por lo que se dice por aquí, no lo habrá. Hay mucho miedo a todo y no van a permitirla.

La convocatoria no sería legal…

¿Por qué no iba a ser legal?

-i hubiera inteligencia política en Madrid, debería ser legal. Los que creen que van a ganar no quieren permitir un referéndum y los que teóricamente vamos a perder queremos que se someta a consideración. Es un mundo de locos éste.


Sobre la monarquia... :


Por cierto, ¿qué problemas tiene con el Rey?

Yo estoy en contra de esa glorificación absurda y papanata de la transición política española. Estoy hasta las narices de escuchar que el Rey y Suárez trajeron la democracia. Me rebelo contra eso. La democracia la trajo el pueblo con su voto, ya está bien. Alguien piensa que en 2007 íbamos a estar bajo la bota de un militar? Hay un sistema reverencial que impide hablar y tocar ciertos temas. Ya me gustaría saber qué pasó de verdad el 23-F. A mí me sacó de quicio que se secuestrara El Jueves. Me parece muchísimo más grave que unos empresarios mallorquines le regalen al Rey el Bribón número catorce y no haya ninguna fiscalización. ¿Por qué se lo regalan? ¿Es para él o para el Patrimonio del Estado? ¿Qué tráfico de influencias hay por detrás? No es serio en democracia que desaparezca el tío y se vaya a cazar osos. Y, sobre todo, los que me sacan de quicio son los socialistas, que han pasado de monárquicos a cortesanos.



Gran entrevista en aquests moments de tanta discussió.!! FORA LA MONAQRQUIA!! FEM SERVIR LA DEMOCRACIA, DECIDIM!